miércoles 25/5/22
El Santísimo Cristo del Perdón.

La hermandad del Perdón celebra la festividad de Santa Gema de Galgani

La bolsa de caridad creada hace ahora diez años lleva su nombre

Mañana lunes, 14 de mayo de 2018, a las 20:00 horas en la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz, la cofradía del Perdón celebrará una eucaristía con motivo de la festividad de Santa Gema de Galgani.

El Santísimo Cristo del Perdón.

En este sentido, hay que recordar que la cofradía puso el nombre de Santa Gema de Galgani a la bolsa de caridad asistencial creada hace ahora diez años, dada la protección que ejerce la cofradía sobre esta imagen y a la gran devoción existente entre hermanos y fieles.

Gema Galgani Landi nace en Borgonovo di Capannori, en la provincia de Lucca (Italia), en 1878, de una familia profundamente católica. Huérfana de madre, y después de padre a temprana edad, se traslada a Lucca donde vive al cuidado de la familia Giannini. Desde muy pequeña experimenta piedad religiosa y una intensa vida de oración, con éxtasis místicos y visiones de Jesucristo crucificado y de la Virgen María.

No puede concretar su vocación de religiosa pasionista debido a su mala salud, que la lleva a morir en 1903 a los veinticinco años de edad, un Sábado Santo. Sus restos mortales se depositaron en el santuario de Santa Gema, en Lucca, junto a un monasterio de religiosas pasionistas de clausura, fundado en esa ciudad después de su muerte, conforme a su deseo. Fue canonizada por el Papa Pío XII en la Basílica de San Pedro, el 2 de mayo de 1940.

Por concesión especial de la Santa Sede, en España la fiesta principal de santa Gema Galgani se celebra el 14 de mayo, en recuerdo de su beatificación.

La hermandad del Perdón celebra la festividad de Santa Gema de Galgani
Comentarios