viernes. 29.03.2024

La Hermandad del Santo Traslado se vuelca frente al Covid-19

La corporación trinitaria está posibilitando en este mes de mayo el envío a los hogares necesitados de lotes con productos básicos

La Hermandad del Santo Traslado está destinando sus recursos durante las últimas semanas en atender a las familias que de manera habitual ayuda a lo largo de todo el año.

Desde que se decretó el Estado de Alarma y al cerrarse el economato de la Fundación Corinto, los hermanos de la cofradía trinitaria contactaron con las familias que tienen acogidas y están procedido a enviarles transferencias bancarias para que puedan hacer su compra ordinaria en otros establecimientos.

Desde la corporación nazarena se entendió que los precios de mercado de los productos de primera necesidad no son iguales que los que se disponen en el economato social y, por ello, se le ha incrementado en un 50% más a la cuantía habitual de dichos ingresos.

Durante este mes de mayo, la cofradía se ha vuelto a poner en contacto con las familias que presta atención y les han ofrecido la posibilidad de enviarles una caja con lotes de artículos de alimentación y limpieza o, por el contrario, una aportación económica en sus cuentas bancarias para que puedan realizar la compra de alimentos frescos.

En otro orden de ayudas sociales, los cofrades del Santo Traslado continúan manteniendo sus puntuales colaboraciones con las Hermanas Clarisas del Convento de la Trinidad y también participando en la recogida virtual de productos básicos que organiza y tutela Bancosol.

La Hermandad del Santo Traslado se vuelca frente al Covid-19