lunes. 15.08.2022

La mantilla gaditana nunca pasa de moda

La Fundación Cajasol acoge una charla sobre sus orígenes y evolución

La mantilla gaditana nunca pasa de moda. La tradición tan arraigada en nuestra Semana Santa se mantiene viva gracias a las hermandades que todavía conservan el gusto de mantenerlas en su cortejo.

En Cádiz contamos con la Asociación Cultural La Mantilla gaditana, entidad que organiza este jueves, día 21 de marzo en la Fundación Cajasol, situada en la plaza de San Antonio, una conferencia sobre su historia y evolución.

El acto comenzará a partir de las 21:00 horas en el salón principal de la entidad y será conducido por el comunicador gaditano Guillermo Riol.

Por otra parte, recientemente se presentaba en el salón de los espejos del Casino Gaditano el cartel anunciador del VI Pregón a la Mantilla, organizado por la referida Asociación Cultural La Mantilla Gaditana.

El acto fue presentado por el también comunicador gaditano Javier González Taboas. El cartel es obra de Pablo Ceballos Vélez. Este año la pregonera es la cofrade Carmen Maestre Verdulla. El acto se celebrará en la Diputación de Cádiz el próximo 29 de marzo a las 20:00 horas.

La mantilla gaditana nunca pasa de moda