martes 17/5/22

La mantilla reivindica su sitio en la antesala del fin de semana

Carteles y otros actos completan la oferta de estas intensas jornadas cofrades

La Cuaresma avanza inexorablemente y la Semana Santa ya se divisa en el horizonte. En esta antesala de un fin de semana muy cofrade con las funciones principales de ocho hermandades gaditanas (Nazareno del Amor, Nazareno, Buena Muerte, Descendimiento, Perdón, Siete Palabras, Expiración y Despojado), la mantilla cobrará especial protagonismo.

De esta manera, hoy viernes, día 9 de marzo, tendrá lugar en el Salón del Claustro de la Diputación de Cádiz, el acto del quinto pregón a la mantilla, organizado por la Asociación Cultural La Mantilla Gaditana.

Comenzará a las 20:00 horas y correrá a cargo del cofrade gaditano Iván Roa Rodríguez. El acto será presentado por el comunicador Javier Taboas. Las saetas correrán a cargo de Carmen Campos, acompañadas a tambor por Jesús Moreno, componente de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Durante el acto se interpretarán marchas procesionales a piano por el pianista gaditano Israel Cacheiro Payán.

Carteles

Por otra parte, la taberna La Cabornera acoge, hoy viernes día 9 de marzo, a partir de las 21:15 horas, la presentación del cartel que edita la cofradía de la Humildad y Paciencia. El acto será conducido por el pregonero de la Semana Santa 2017 y hermano de la corporación penitencial Juan Mera.

Otros actos

Vía-crucis

La iglesia de Santo Domingo acoge, a partir de las 21:00 horas, el vía-crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la hermandad de las Cigarreras

Lectura dramatizada

La parroquia de Loreto continúa con su programación de Cuaresma. Hoy viernes, día 9 de marzo, a partir de las 19:30 horas, acogerá una lectura dramatizada de la Pasión de Cristo.

La mantilla reivindica su sitio en la antesala del fin de semana
Comentarios