viernes. 19.08.2022
<![CDATA[]]>
La Virgen de las Angustias.

La necesaria continuidad en Ecce-Homo

La archicofradía celebra el próximo viernes, día 29 de junio, cabildo de elecciones

La archicofradía de Ecce-Homo afrontará el próximo viernes su cabildo de elecciones, una cita a la que concurre una única candidatura encabezada por el actual hermano mayor, Ramón Sánchez Heredia, que podrá optar a la reelección tras haber agotado solo una de las legislaturas de cuatro años que establece la normativa.

La Virgen de las Angustias.

Histórico de la política gaditana y muy vinculado desde pequeño a la añeja corporación penitencial de San Pablo, Sánchez Heredia accedió al cargo de forma interina tras la marcha de Juan Antonio Ramírez, que abandonó el cargo por motivos personales en 2013.

Tras ocupar durante un año el cargo de hermano mayor decidió presentarse a los comicios de 2014 en los que obtuvo un importante respaldo de los hermanos. De los 95 votos emitidos, su candidatura obtuvo 73 a favor, frente a 10 en blanco y 12 nulos superándose ampliamente el quórum establecido.

A lo largo de este tiempo, Sánchez Heredia ha apostado principalmente por la formación preocupándose especialmente de trasladar a la nómina la riqueza patrimonial de la archicofradía a través de la historia.

Entre sus logros iniciar el proyecto para la recuperación de la centuria romana o la creación del grupo joven. También ha debido afrontar vicisitudes como el cambio temporal de sede canónica para la estación de penitencia en la Semana Santa de 2016.

Para el recuerdo sin duda los actos conmemorativos con motivo del 350 aniversario fundacional de la hermandad, un programa que vivió uno de los momentos culminantes con la salida extraordinaria del pasado mes de septiembre de 2017.

De cara a la cita con las urnas, el candidato ha elaborado un intenso programa para los próximos cuatro años, en el que se resumen las líneas de su nuevo proyecto para tratar de conseguir el respaldo de los hermanos el próximo viernes.

La necesaria continuidad en Ecce-Homo
Comentarios