domingo 22/5/22

La Noche de Jesús, cargada de Esperanza

El tiempo depara buenos augurios para la jornada de Viernes Santo Madrugada en Jerez

Como cada año cuando es Semana Santa, el tiempo es protagonista. Todos miran al cielo y actualizan cada minuto los partes meteorológicos. Tras disfrutar de los primeros días sin ningún contratiempo, en lo que meteorología se refiere, el Miércoles Santo estuvo marcado por la lluvia. De las seis hermandades que procesionaban, solo el Soberano Poder llegó hasta la Santa Iglesia Catedral.

El resto salió y se dio la vuelta al poco tiempo, excepto las Tres Caídas que decidió no realizar estación de penitencia. En la jornada de Jueves Santo, todas las hermandades han decidido salir a la calle, aunque la probabilidad de lluvia es del 60%, según AEMET.

Ese porcentaje descenderá al 50-55% para la Noche de Jesús, que llega cargada de Esperanza por ver a las cinco cofradías en la calle. Hay que recordar que el pasado año solo la Hermandad del Nazareno procesionó en el Viernes Santo Madrugada en Jerez de la Frontera.

Por todo ello, la prudencia marcará los pasos de las decisiones que vayan tomando las diferentes cofradías. Todos miran al cielo y esperan que el agua de un descanso y los cofrades puedan disfrutar de la Noche de Jesús.

La Noche de Jesús, cargada de Esperanza