jueves 26/5/22

La Novena de La Palma preludia la procesión del 1 de noviembre

Las hermandades continúan con una intensa actividad en este otoño que acabamos de estrenar

Las hermandades continúan con una intensa actividad en este otoño que acabamos de estrenar. Una de las más activas en este período es la archicoifradía de La Palma, corporación que prepara su procesión de alabanza del próximo 1 de noviembre.

Y como preámbulo la tradicional Novena que desde ayer, sábado 20 de noviembre, acoge la coqueta parroquia del barrio viñero. Se prolongará hasta el próximo día 28 de octubre y comenzará a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de la novena, misa, gozos y salve.

Los días 20, 21 y 22 predicará Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz, los días 23, 24 y 25 Pascual Saturio, prior del convento de Santo Domingo, y los días 26, 27 y 28 Guillermo Domínguez Leonsegui, canónigo y párroco de San Francisco Javier.

El día 26 se impondrá la medalla a los hermanos que lo soliciten. Asimismo, los días 29 y 30, la Virgen será bajada para ser sometida a veneración pública de los fieles.

El día 1 de noviembre, a las 09:00 horas, se celebrará la santa misa y a continuación el Rosario Público de Penitencia hasta las murallas de la Caleta.

A las doce del mediodía, el obispo Rafael Zornoza, presidirá la solemne función votiva con misa típica gaditana, acto previo a la procesión de alabanza que saldrá a las 17:30 horas.

La Novena de La Palma preludia la procesión del 1 de noviembre
Comentarios