jueves 26/5/22

La Novena preludia una nueva procesión de la Virgen del Carmen

La parroquia del Carmen viste sus mejores galas para rendir pleitesía a la imagen de gloria que da nombre al templo

Hablar del mes de julio en Cádiz es hacerlo necesariamente de la festividad del Carmen. Y es que, al margen de otros eventos más extraordinarios, su procesión de alabanza es una fecha marcada en rojo en el calendario del cofrade gaditano.

Pero hasta que llegue ese ansiado 16 de julio, la archicofradía tiene citas anteriores igualmente importantes. De esta manera, desde el pasado día 7 de julio, se viene celebrando la Novena a la Virgen del Carmen, como preparación para su festividad del próximo día 16.

Los cultos tienen lugar en la iglesia del Carmen, comenzando cada día a las 19.00 horas con la exposición del santísimo, seguida del rezo del rosario, la bendición y reserva, el ejercicio de la Novena y la posterior eucaristía.

Este año es el carmelita Francisco Antonio Gutiérrez Alonso el encargado de predicar la novena a la Virgen, correspondiendo la presidencia del último día de cultos (el domingo 15 de julio) al obispo de la diócesis, Monseñor Rafael Zornoza, coincidiendo con la solemne función principal de instituto de la corporación.

La Novena preludia una nueva procesión de la Virgen del Carmen