lunes. 06.04.2026

La nueva Casa de Hermandad, objetivo electoral en la Cena

Tanto Natera como Repiso apuestan por la dinamización de la convivencia
La Cena Jerez 2019 | Por: Á. Richarte
La Cena Jerez 2019 | Por: Á. Richarte

La nueva Casa de Hermandad, objetivo electoral en la Cena

Tanto Natera como Repiso apuestan por la dinamización de la convivencia

La Hermandad de la Sagrada Cena celebra Cabildo General de Elecciones el próximo 2 de julio en la Casa Parroquial de San Marcos. Concurren al mismo, como candidatos a Hermano Mayor, el actual máximo representante de la institución  Manuel Muñoz Natera y, como alternativa, Ángel Repiso Barba, ex diputado mayor de gobierno de la popular cofradía del Lunes Santo. Ambas candidaturas presentan un amplio equipo humano, mezcla de juventud y veteranía, aspirantes a formar la próxima Junta de Gobierno o Cabildo de Oficiales.

Precisamente la Hermandad de la Cena ha sido noticia recientemente por la adquisición de un local justo frente por frente a la parroquia de San Marcos cuyo destino será la construcción de la necesaria Casa de Hermandad. Y es que la corporación de San Marcos precisaba de unas instalaciones adecuadas para tanto la convivencia de los hermanos como para la realización de actividades de formación al alcance de todos los cofrades.

El pago, decoración y vida diaria de esta Casa de Hermandad centran de algún modo los objetivos de sendos candidatos a Hermano Mayor, en tanto la unión de los hermanos y el encuentro cotidiano contribuyen a un mejor conocimiento del pulso de la Hermandad. La convocatoria de estos comicios ha movilizado a la nómina de hermanos que el martes 2 de julio tendrá que decidir el perfil dirigente del próximo equipo de gobierno.

La nueva Casa de Hermandad, objetivo electoral en la Cena