viernes 20/5/22

La Patrona animará las vísperas del Corpus

El Cabildo Catedral confirma que la Custodia saldrá finalmente desde Santa Cruz

Rectificar es de sabios y, finalmente, el Corpus no se parecerá mucho al plan inicial trazado que contemplaba la formación del cortejo en Santa Cruz, mientras que la Patrona y la Custodia se incorporarían en la plaza de la Catedral.

Finalmente se ha impuesto la lógica y tanto la Virgen del Rosario como la joya plateada que acoge al Santísimo iniciarán su recorrido desde la Catedral Vieja. Hay que señalar que se ha impuesto la lógica aunque con matices, ya que las reliquias con las imágenes de los Patronos partirán desde la iglesia de Santiago pese a recibir culto en Santa Cruz.

Por otra parte, el recorrido del Corpus se mantiene inalterable con respecto al de los últimos años y será el siguiente: Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral.

Esta última modificación introduce una importante variante de cara a la celebración, ya que la Virgen del Rosario animará las vísperas manteniéndose el tradicional traslado, en este caso en dirección a la Catedral Vieja. Lo hará el sábado, día 2 de junio, una vez que concluya la eucaristía en Santo Domingo.

Precisamente, la Virgen del Rosario se encuentra de actualidad estos días ya que hoy ha comenzado el triduo de Pentecostés que se celebra en su honor en su santuario. Se prolongará hasta el próximo viernes día 18, comenzando a las 19:15 horas con la exposición del santísimo sacramento, rezo del santísimo rosario y ejercicio del triduo.

A las 20:00 horas, celebración de la santa misa con predicación, presidida por el prior de del convento fray Pascual Saturio Medina, O.P.

El sábado 19, tras la Sabatina de la Santísima Virgen, se celebrará la solemne vigilia de Pentecostés alrededor de las 21:00 horas. Durante los días del triduo, la Patrona estará al pie del altar para venerar su santo rosario.

La Patrona animará las vísperas del Corpus
Comentarios