sábado 28/5/22

La Semana Santa de Cádiz de 2020 ya tiene pregonero e imagen del vía-crucis

El anuncio de la Semana Santa tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Gran Teatro Falla

Se despejó una de las grandes incógnitas de cara a la próxima Cuaresma en este septiembre mariano que camina hacia su segunda parte para culminar un verano especialmente intenso en el mundo de las hermandades y cofradías gaditanas.

La Permanente del Consejo Local de Hermandades ha confirmado que Andrés García Requejo será el encargado de anunciar la próxima Semana Santa en el atril del Gran Teatro Falla en un acto que se celebrará el próximo 29 de marzo. Sucederá en ese honor a Vicente Rodríguez.

Por otra parte, también se conoce que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor será la encargada de presidir el vía-crucis oficial de hermandades que se celebrará el día 2 de marzo. En este caso sucede a la de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. Hay que recordar que esta talla no pudo presidir el vía-crucis hace algunos años tal y como estaba previsto debido a la lluvia

Igualmente, el organismo que preside Juan Carlos Jurado ha designado a Iván Roa como pregonero de las Glorias de 2020, un honor que en este 2019 ha recaído en Luis Rivero.

Finalmente, también se conoce que el pregonero de la juventud será Antonio Sánchez, privilegio que en este año en curso recayó en María Eugenia Cuenca.

La Semana Santa de Cádiz de 2020 ya tiene pregonero e imagen del vía-crucis