viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>
El Ensemble Stella Maris.

La Semana Santa también se vive en la iglesia de San Juan de Dios

La hermandad de la Santa Caridad organiza diversos actos coincidiendo con el final de la Cuaresma

La Semana Santa también llega a aquellos otros templos que no cuentan con imágenes que procesionan en estos días grandes. Es el caso de la iglesia de San Juan de Dios. Allí, la hermandad de la Santa Caridad organiza una diversos actos coincidiendo con el final de la Cuaresma.

El Ensemble Stella Maris.

De esta manera, desde hoy jueves día 22 de marzo se encentrará expuesta en solemne besamanos la sagrada imagen de la Santísima Virgen de los Dolores en la capilla de la iglesia, lugar donde permanecerá hasta el próximo sábado día 24 en el horario habitual de apertura de la iglesia.

Precisamente, hoy, a partir de las 20:30 horas, el templo acogerá un concierto protagonizado por el Ensemble Stella Maris. El concierto comenzará con obras de Ramella, Mosenthal, Caccini, Handel y Vivaldi para continuar posteriormente con el  Stabat Mater de Alessandro Scarlatti. La entrada será gratuita hasta completar aforo, pero se solicita un donativo para la obra social de la Hermandad.

El Stabat Mater es una obra musical religiosa escrita por Alessandro Scarlatti en 1724, encargada por los franciscanos, los Caballeros de la Virgen de los Dolores. Este Stabat Mater se basa en un texto litúrgico del siglo XIII que medita sobre el sufrimiento de María, madre de Cristo. Hay un primer manuscrito fechado en 1715 y guardado en Nápoles. Está escrito para dos voces, dos violines y bajo continuo, aunque el Ensemble interpretará una versión para órgano y voces. Consta de 18 piezas dividas en dúos y solos de alto y soprano.

Finalmente, mañana, día 22 de marzo, antiguo Viernes de Dolores, tras la finalización de la santa misa de las 10:30 horas, la hermandad de la Santa Caridad realizará la solemne celebración del piadoso ejercicio del vía-crucis con el lignum crucis por el interior del templo de San Juan de Dios.

]]>

La Semana Santa también se vive en la iglesia de San Juan de Dios