viernes 27/5/22

La Viña y San Lorenzo viven su particular Corpus

El cortejo estará organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

El próximo domingo, 10 de junio, a las 10:30 horas y en la parroquia de San Lorenzo, se celebrará función solemne en conmemoración de la Octava del Corpus Christi.

A la finalización de la santa misa, saldrá en procesión su Divina Majestad en el Santísimo Sacramento del altar por las calles de la feligresía de San Lorenzo y barrio de la Viña, con final, bendición y reserva en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma.

El recorrido será el siguiente: Sagasta, Solano, Concepción, Jesús Nazareno, Encarnación, San José, Rosa, Paz, José Cubiles, Corralón, San Félix y final en la Parroquia de La Palma.

El cortejo, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, contará con la participación de todos los grupos de ambas parroquias y la presencia de las imágenes de San Lorenzo, Diácono y Mártir, y la Virgen del Pilar, ambos titulares de la parroquia de San Lorenzo así como la de la Inmaculada Virgen María, todo ello precediendo a su Divina Majestad bajo palio.

La archicofradía de Las Penas procesionará, por tanto, con la pequeña imagen de la Virgen del Pilar que fue utilizada en los primeros rosarios de la primitiva Compañía Espiritual como Divina Enfermera y que, en los últimos años, ha sido trasladada a otros templos de la ciudad, como el de San Francisco, con motivo del jubileo de la cofradía de la Vera-Cruz; y el de Nuestra Señora de la Palma, con motivo del 325 aniversario fundacional de la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario.

La Viña y San Lorenzo viven su particular Corpus
Comentarios