martes 17/5/22

La Virgen del Mayor Dolor ya cuenta con nuevo capataz

La junta de gobierno de la Buena Muerte hace oficial el nombre del sustituto de Joaquín Cortés

El primer martillo que quedó vacante tras la pasada Semana Santa fue el de la Virgen del Mayor Dolor, Dolorosa de la cofradía de la Buena Muerte. Apenas una semana después de que finalizaran los desfiles procesionales, el por entonces capataz, Joaquín Cortés, confirmaba a la hermandad que su etapa se daba por finalizada.

Ahora, la junta de gobierno, encabezada por José Joaquín Jiménez Portela, ha confirmado que la persona elegida para esa responsabilidad es Juan José Camacho Varo, hermano que ya fue capataz del paso de palio en los años 2015 y 2016, precisamente con anterioridad a la llegada de Joaquín Cortés.

Por otra parte, el órgano rector de la corporación penitencial de negro ha aprovechado esta comunicación para confirmar en su cargo al capataz del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Pablo Lacave Ravina.

La misiva concluye mostrando el "agradecimiento a ambos, al igual que a los dos sinceros y serios ofrecimientos realizados en estos días para portar a María Santísima del Mayor Dolor, después de la gran labor realizada por Joaquín Cortés Molina, su equipo de capatacía y su cuadrilla durante los dos pasados años.

La Virgen del Mayor Dolor ya cuenta con nuevo capataz
Comentarios