martes 24/5/22

Lamentable pintada en el barrio del Pópulo de Cádiz

Vuelven a pedir, de la peor forma posible, que la hermandad salga a las tres de la madrugada como era tradicional

La hora salida del Perdón sigue estando en el candelero. Y si bien siempre puede ser objeto de debate desde la cordura y la mesura, lo que no es de recibo es perder las formas y recurrir a procedimientos poco decorosos. Además se rescata una polémica que ya parece superada.

Es lo que ha vuelto a ocurrir en el barrio del Pópulo, enclave histórico de la ciudad en el que se podía observar una pintada bajo el lema de 'A las tres Perdón', aludiendo a la tradicional hora de salida de la cofradía hasta la Semana Santa de 2016.

Curiosamente, se le da la vuelta a la expresión recurrente que siempre ha sido 'El Perdón a las 3'. Sin embargo, más allá de ese detalle anecdótico resulta improcedente el uso de estos mecanismos que afean la imagen del un entorno inigualable.

A este respecto, conviene no olvidar que el año en el que la cofradía se quedó en casa, concretamente en 2017, ya se vivieron episodios parecidos -en aquella ocasión contra el por entonce presidente del máximo organismo cofrade, Martín José García-, que provocaron la reacción unánime de repulsa por parte de los representantes de la corporaciones penitenciales gaditanas.

Lamentable pintada en el barrio del Pópulo de Cádiz