lunes 23/5/22

Las Cinco Llagas celebra Función Principal el domingo

Se celebrará el día 17 en la iglesia de San Francisco a las 12:30 horas del mediodía

La Función Principal de Instituto es el día grande de la Hermandad, por antonomasia. El día más entrañable y, a su vez, el más institucional. El día de los brazos extendidos. De la defensa de los Dogmas de la Iglesia. El día del encuentro y del reencuentro con la Historia, con la razón de ser de la corporación cofradiera. El día de la solemnidad litúrgica. De la predicación que queda en el corazón de todos los hermanos.

Tanto la Cuaresma como la pre-Cuaresma ya anuncia la convocatoria de los Quinarios. De los solemnes Quinarios Dolorosos con sus correspondientes Solemnísimas Funciones Principales de Instituto. Y, de entre las primeras en el calendario, siempre fue, siempre sigue siendo, la Hermandad de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, señera cofradía de la Madrugada del Viernes Santo, con sede en la céntrica iglesia conventual de San Francisco.

Pues bien: la Hermandad de las Cinco Llagas ha venido celebrando su Quinario, tan señalados cultos, durante este semana. La predicación, brillante, corre a cargo del padre Juan Carlos González del Cerro, O. P.

Este domingo de los corrientes, a las 12.30 horas del mediodía, esta institución penitencial disfrutará de su Solemnísima Función Principal de Instituto. Al ofertorio, la Hermandad renovará la pública y tradicional Protestación de Fe. Intervendrá la Coral Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Las Cinco Llagas celebra Función Principal el domingo