viernes 20/5/22

Las hermandades gaditanas se vuelcan con la Magna Mariana de Málaga

El acontecimiento tendrá lugar el próximo día 26 de mayo en la capital de la Costa del Sol

El próximo día 26 de mayo de 2018 la ciudad de Málaga celebrará una Procesión Magna con las diferentes Vírgenes Coronadas de Penitencia y Glorias  de la ciudad de Málaga. Servirá para conmemorar el 150 aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria Coronada y el 75 aniversario de su Coronación Canónica.

Como no podía ser de otra forma, las hermandades gaditanas se han volcado con este magno acontecimiento con la organización de diversas excursiones para acercar a los cofrades gaditanos a esta singular conmemoración.

De esta manera, la hermandad de las Cigarreras organiza un viaje a la capital de la Costa del Sol el próximo 26 de mayo. Saldrá a las 10:00 horas desde Cádiz con paradas en la plaza de Sevilla y en el colegio Tartessos. El regreso está previsto para las 00:00 horas del día 27.

El precio de la excursión es de 20 euros e incluye una visita a la hermandad de la Crucifixión de Málaga. Para reservar plazas se han habilitado como teléfonos de contacto el 600240341 y el 657374688.

Asimismo, la cofradía del Descendimiento, fiel a su costumbre, también organiza un viaje para disfrutar de este acontecimiento. El precio es igualmente de 20 euros y toda la información puede recabarse en la casa de hermandad situada en la calle Hospital de Mujeres número 29 o a través del teléfono 657256739.

Igualmente, la hermandad de la Expiración también ofrece la posibilidad de visitar Málaga con motivo de la celebración de la referida Magna Mariana. La expedición partirá desde la Caleta a las 13:00 horas con parada en el hospital Puerta del Mar. La vuelta está prevista para las 02:00 horas.

El precio del viaje organizado por la corporación penitencial del Viernes Santo gaditano es de 20 euros y se ofrece la posibilidad de alquilar sillas en la carrera oficial.

Finalmente, la Asociación de Cargadores La Centuria, colectivo ligado a la archicofradía del Ecce-Homo, también planea un viaje a Málaga. La salida está prevista a las 10:00 horas desde la plaza de España con parada en la Residencia. El regreso se ha fijado para las 00:00 horas.

El precio de la excursión es de 15 euros y se han habilitado como teléfono de contacto el 685536368.

Todos los detalles relacionados con la procesión pueden consultarse en este enlace: http://elcostal.org/magna-mariana-malaga-2018/ 

Las hermandades gaditanas se vuelcan con la Magna Mariana de Málaga
Comentarios