miércoles. 10.08.2022
La Virgen de la Caridad
La Virgen de la Caridad

Las Penas preludia el septiembre mariano

La archicofradía celebra solemnes cultos en la parroquia de San Lorenzo

La archicofradía de las Penas, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebrará solemnes cultos en honor y gloria de su amantísima titular, María Santísima de la Caridad, durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2018.

La Virgen de la Caridad

La Virgen permanecerá en devota ceremonia de besamanos, de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas, celebrándose santa misa los días 30 de agosto y 1 de septiembre, a las 20:30 horas, con Homilías a cargo del sacerdote Jesús José García Cornejo, párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y director espiritual de la archicofradía.

El día 31 de agosto, viernes, a las 21:00 horas, tendrá lugar el XXXVIII pregón a María Santísima de la Caridad, que estará a cargo del cofrade gaditano Luis Manuel Rivero Ramos, quien será presentado por la hermana mayor de la corporación, Inmaculada Ruiz Gené. Tras el pregón, se celebrará cena de convivencia en homenaje al pregonero.

El día 1 de septiembre, sábado, en el transcurso de la eucaristía, se entregará el XXV Galardón de la Caridad, concedido a la Asociación Hogar La Salle, de Jerez de la Frontera. El día 2 de septiembre, domingo, a las 7 y media de la mañana, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los actos y cultos dedicados a la Santísima Virgen.

Las Penas preludia el septiembre mariano
Comentarios