viernes. 01.07.2022

Lío a la vista entre la AM San Juan y la Hermandad del Mayor Dolor

La Hermandad del Jueves Santo firma con otra Agrupación Musical, teniendo contrato en vigor con San Juan hasta el Jueves Santo de 2020

Lío a la vista entre la AM San Juan y la Hermandad del Mayor Dolor

La Hermandad del Jueves Santo firma con otra Agrupación Musical, teniendo contrato en vigor con San Juan hasta el Jueves Santo de 2020

En los últimos días se venía rumoreando la posibilidad de que la Hermandad del Mayor Dolor firmase con una nueva banda de cara a la Semana Santa de 2019. La Hermanad que tiene sede en San Dionisio firmó un nuevo contrato con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla.

Agrupación Musical San Juan | Foto de @carlotaorg19

Hasta aquí, todo correcto. El lío viene ahora. La Hermandad del Jueves Santo, la cual lleva con los sones de la Agrupación Musical San Juan más de 20 años -de hecho son Hermanos Honoríficos-, tenía un contrato firmado con la banda jerezana hasta el Jueves Santo de 2020, por lo que aún le restan dos años más.

Ante las dudas generadas entre los cofrades y seguidores de San Juan, desde la Agrupación Musical han querido manifestarse a través de un comunicado con respecto a las informaciones difundidas sobre su relación con la Hermandad del Mayor Dolor de Jerez

En primer lugar, la Agrupación Musical San Juan confirmaba que tenía contrato en vigor con la Hermandad para acompañar al misterio del Señor del Ecce-Homo hasta el Jueves Santo del año 2020.

Además, aseguraban que ha habido contacto entre ambas instituciones con el fin de alcanzar un acuerdo entre las partes. Sin embargo, la única opción que desde la Junta de Gobierno de la Hermandad han trasladado a la Agrupación Musical, ha sido la rescisión unilateral del contrato vigente.

Desde San Juan consideraron esta propuesta como un ataque a sus intereses y así se lo hizo saber a"la Hermandad del Mayor Dolor, a la que respetamos profundamente y de la que a día de hoy somos Hermanos Honoríficos".

También añadían que desde la AM San Juan tienen constancia de la existencia de un acuerdo entre la Hermandad del Mayor Dolor y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla, la cual "no fue informada del contrato en vigor antes detallado".

Desde San Juan quieren "exculpar públicamente de cualquier responsabilidad en los hechos sucedidos a los compañeros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, con la que nos une una cordial relación".

Por último, desde la Agrupación Musical señalan que la situación ha sido expuesta debidamente ante la Autoridad Eclesiástica y desde San Juan "se está valorando la posibilidad de tomar cuantas acciones legales sean oportunas con el objeto de proteger los intereses de esta corporación".

Lío a la vista entre la AM San Juan y la Hermandad del Mayor Dolor
Comentarios