domingo 22/5/22

Llega el momento del balance de la Semana Santa 2019

La tradicional mesa redonda  de MAV-Comunicación será este jueves 25

Apenas nos distancian varios días de la finalización de la Semana Santa y sin embargo parece que hace siglos del Domingo de Resurrección. Quizá porque la apretura de la nostalgia dilata la sensación del tiempo. Y porque el frenesí de la vivencia de los días pasionales ha dado paso a una especie de calma chicha cuyo minutero aletarga el paso de las horas.

En cualquier caso ahora toca turno al preceptivo balance. O, por mejor decir, al análisis. El análisis de la Semana Santa no tiene por qué comportar una síntesis. Sino más bien todo lo contrario. Y no por decantación natural del repaso concienzudo sino porque el tratamiento analítico y el debate cofradiero son conceptos convergentes.

Las cofradías generan la profundización del alma como eclosión hacia adentro del cristiano. Y en esta misma lid el repaso de la última Semana Mayor también reclama la externalización del detalle hacia afuera. Los cofrades no desatienden las convocatorias públicas de cuanto ha dado de sí -o de no- la reciente Semana Santa. Porque del escrutinio plural se entresaca las conclusiones más objetivas.

Así, por ejemplo, la ya tradicional mesa redonda ‘Análisis de la Semana Santa’ que, desde hace más de diez años, viene organizando consecutivamente MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y que en esta edición de 2019 tendrá lugar este jueves 25 a las 20.30 horas de la tarde en el salón  de actos -zona lateral- de la Ermita de San Telmo.

Dicha mesa redonda estará moderada por el cofrade de la Hermandad de la Coronación Pedro Larraondo Díaz y participarán en calidad de contertulios el hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Expiración José Manuel García Cordero, el cofrade de la Hermandad de la Redención  y miembro del Consejo de la Unión de Hermandades Juan M. Pina Morillo, el cofrade de la Piedad y la Cena Domingo Díaz Barberá, el reconocido capataz Ezequiel Simancas García y el comunicador cofrade y diputado mayor de Gobierno de la Exaltación David Puerto Román.

Llega el momento del balance de la Semana Santa 2019