sábado 28/5/22
La nueva corona de la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo
La nueva corona de la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo

Los estrenos de la Semana Santa 2019, a la vista de todos en Cádiz

La muestra estará abierta hasta el 6 de abril y se puede visitarse de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 16:30 a 20:30 horas

La Fundación Cajasol viene acogiendo la primera exposición con los estrenos de las cofradías gaditanas para la Semana Santa de 2019. La muestra estará abierta hasta el 6 de abril y puede visitarse de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 16.30 a 20.30 horas.

Servita, Las Penas, Nazareno del Amor, La Palma, Vera-Cruz, Jesús Caído, Columna, Ecce-Homo, Oración en el Huerto, Nazareno, Descendimiento, Expiración, Siete Palabras y Santo Entierro son catorce cofradías que estrenan enseres y que han decidido donarlos para la exposición.

La Casa Pemán recibe la muestra 'Estrenos', una exposición que, por primera vez en Cádiz, recoge todas estas piezas de las corporaciones, en lo que supone todo un hito en este tiempo de Cuaresma que vivimos.

Las jarras para el palio de Servita, una túnica en marfil para Nuestro Padre Jesús de las Penas, violeteros para el paso del Lignum Crucis de Vera-Cruz, una saya para Lágrimas de Columna y el dorado de un respiradero del paso de misterio, el dorado del frontal del canasto de la Oración en el Huerto o una diadema para la Virgen de la Piedad de las Siete Palabras son algunas de las joyas que pueden contemplarse.

A ellos se unen otros como la cartela de orfebrería para el nuevo paso de Jesús Caído, el manto de camarín para la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo y una corona para esta Dolorosa, la restauración de bambalinas del palio de la Virgen de los Dolores del Nazareno o los candelabros de cola de orfebrería del paso de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro.

Los estrenos de la Semana Santa 2019, a la vista de todos en Cádiz