jueves 26/5/22
Coronación de Espinas | Domingo de ramos | Froilán Solis

Los estrenos del Domingo de Ramos 2019 en Jerez

Cada año las distintas hermandades de la Semana Santa de Jerez presenta novedades

La Hermandad de la Borriquita presenta dos novedades en este nuevo año. El Banderín Lasaliano, bordado por Jesús Rosado y orfebrería de Toni García Falla, y la nueva túnica para San Juan, realizada  por Taller de Bordados de San José.

El Perdón es la hermandad del Domingo de Ramos que más cambios trae en 2019. Por un lado estrena el acompañamiento musical en el paso de misterio con la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado de Valdepeñas (Ciudad Real), ha cambiado de capataces en ambos pasos. Juan José Castañeda Pérez se hace cargo de misterio y Francisco Javier Franco Caro del palio.

En cuanto a los estrenos en el paso de misterio, cuenta con los nuevos Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael acompañados por el Ángel de la Guardia, realizados en madera de cedro por la imaginera Doña Lourdes Hernández Peña y enriquecidos con piezas de plata por el Orfebre Ildefonso Oñate, que culminan todas la capillas del paso de misterio, que talló el insigne tallista Antonio Martín Fernández.

Del mismo modo, el paso de misterio estrenará los candelabros de guardabrisas laterales con cuatro puntos de luz, realizados por el tallista onubense Álvaro Berrocal, completando la sustitución de los antiguos hachones por candelabros de guardabrisa.

La Hermandad del Transporte también trae varios novedades este año. Entre ellas, una corona del Rey Herodes obra de Ildelfonso Oñate y atributos en plata repujada de los cuatro santos de la Orden de la Merced que lleva el paso de misterio en las esquinas

Estos cuatro santos son: San Pedro Nolasco, que porta el banderín de la Orden, como fundador de ella que es, los grilletes con las cadenas, símbolo de la labor mercedaria de la redención de los cautivos, y el nimbo. San Ramón de Nonato porta la custodia, como gran defensor del Santísimo Sacramento y la Eucaristía, la Palma del martirio y el nimbo. San Pedro Pascual, fundador del convento mercedario de Jerez, porta la pluma y nimbo de plata y San Serapio llevo solo el nimbo plateado.

Pero quizás el gran estreno del Domingo de Ramos sea la restauración del Santisimo Cristo de la Coronación de Espinas. Además, la hermandad ha cambiado el acompañamiento musical del palio, contratando a la Banda de Música Nuestra Señora de los Palomares de Trebujena.

Pasión estrena en el paso de misterio unos candelabros centrales realizados por Francisco Verdugo, mientras que Las Angustias presenta el plateado de las varas y las insignias del banderín de la juventud, obra realizada por la orfebrería Sanlúcar.

Los estrenos del Domingo de Ramos 2019 en Jerez