martes 17/5/22

Los estrenos del Jueves Santo 2019 en Jerez

Cada año las distintas hermandades de la Semana Santa de Jerez presentan novedades

La Hermandad de la Vera Cruz contará en su salida procesional de 2019 con la restauración de los candelabros del paso de misterio, además de la restauración de la Virgen del Pilar y un nuevo relicario del Beato Guillermo José Chaminade.

La Hermandad de la Redención cuenta con numerosas novedades en su salida procesional de 2019. Entre ellas, se estrena al frente del paso el capataz Juan Beltrán Yuste Valle. En cuanto al patrimonio de la cofradía cuenta con una nueva túnica e terciopelo beige para el Señor.

Además estrena el dorado lateral del canasto, de la crestería lateral, la cruz parroquial, cuyo crucificado es imagen anónima del s. XVII. Esta imagen que se estrena lleva en plata de ley la corona de espina, potencias, cantoneras, medallón e INRI. También estrena la túnica nueva para Malco, el manto, saya y encaje para la Virgen y nuevo salón de pasos.

La Hermandad del Huerto estrena el rostrillo para María Santísima de la Confortación, mientras que uno de las novedades de La Lanzada es que contará con un nuevo capataz, Jaime Racero Vallés

Además tiene los estrenos de la nueva saya y cruz pectoral de Nuestra Señora del Buen Fin. Llamador del paso y gladius para Longino. Manto para María Santísima de Gracia y Esperanza.

La Hermandad del Mayor Dolor estrenará sones tras el paso de misterio del Ecce-Homo. Tras muchos años con los sones de la Agrupación Musical San Juan, en 2019 contará con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla.

Además, cuenta con la novedad de la restauración de las jarras de palio, realizadas por Idelfonso Oñate, capataz del misterio del Ecce-Homo

Los estrenos del Jueves Santo 2019 en Jerez