sábado 21/5/22
Cristo de la Hermandad de la Sed | Semana Santa Jerez 2017 | JC Corchado
Cristo de la Hermandad de la Sed | Semana Santa Jerez 2017 | JC Corchado

Los estrenos del Lunes Santo 2019 en Jerez

Cada año las distintas hermandades de la Semana Santa de Jerez presenta novedades

Uno de los grandes estrenos de la Semana Santa llegará el Lunes Santo, cuando la Hermanda de la Sed realice su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. La hermandad, que se creó en 2006 como Asociación Parroquial, cada año va aumentado su patrimonio.

En 2019 estrenará la mesa, el canasto, los faldones y los respiraderos del paso de misterio., así como la talla del frontal del canasto del paso. Además tendrá nuevos ciriales de la Cruz Parroquial y el ropón del Pertiguero. A todo esto hay que sumarle el cambio de acompañamiento musical. Deja a Rosario de Cádiz y apuesta por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada.

Aunque solo tiene un paso, en la Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria también tiene la imagen del Amparo de María, que este año cuenta con un nuevo altar y con el enriquecimiento de su ajuar.

La Hermanda de la Paz de Fátima presenta varias novedades para el Lunes Santo del 2019. En el paso de misterio presenta el dorado de dos costados y dos cartelas, mientras que en el paso de palio, donde se estrena como capataz Ildelfonso Rubio Frías, trae la finalización de la candelería de la Virgen con la inclusión de las dos Marías, ademas de una nueva peana.

La Hermandad de la Candelaria tiene el gran estreno de la restauración de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, así como un nuevo paño de la mujer Verónica y unas nuevas potencias para el Señor.

Las Hermandades de la Cena, la Viga y Amor y Sacrificio no presentan estrenos en 2019.

Los estrenos del Lunes Santo 2019 en Jerez