miércoles 25/5/22

Los estrenos del Miércoles Santo 2019 en Jerez

Cada año las distintas hermandades de la Semana Santa de Jerez presentan novedades

La Hermandad del Soberano Poder presenta varias novedades en su salida procesional de 2019, añadiendo a su patrimonio un juego de bocinas, un juego de dalmáticas y ropón del partiguero, banderas de la virgen y el señor, suelo del paso y túnica bordada sobre terciopelo púrpura para el señor, obra de Enrique Carrascal.

La cofradía estrenará en 2019 la inclusión de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario de Ubrique hasta la llegada a Carrera Oficial en la Cruz de Guía.

La Hermanad del Consuelo también presenta varios estrenos en 2019. Con nuevo hermano mayor, Juan Luis Váquez tomó posesión el pasado 13 de enero, tendrá Ezequiel Simancas García como nuevo capataz en el paso del señor del Amparo, así como nuevo acompañamiento musical para el paso de palio, que contará con los sones de la Asociación Musical Villa de Marchena (Sevilla).

Otro año más, la cofradía de El Pelirón aumenta su patrimonio: palermos para todos los diputados con el escudo de la hermandad, nuevos trajes de servidores, cera marrón para el tramo de Santa Ángela, en el que por primera vez se irá rezando el rosario en voz alta durante toda la estación de penitencia, y la talla completa del frontal de los respiraderos, obra del tallista sevillano Francisco Pineda.

La Hermandad de Santa Marta trae varias novedades. La Virgen del Patrocinio estrenará una saya bordada en oro y sobre tisú de plata, realizada en el Taller de Bordado de la hermandad y diseñada por Eusebio Romero Ibañez.

Otros de los estrenos del paso de palio serán los faldones del paso realizados por el taller de costura de la hermandad, las enaguas para Madre de Dios del Patrocinio, donada por un hermano de la Hermandad Ropón del Pertiguero realizado por el taller de costura, el encaje y puñetas para la virgen donado por unos hermanos de la hermandad y la restauración de las ánforas del paso de palio, donadas por hermanos de la hermandad

La principal novedad que presenta la Hermandad del Prendimiento es el cambio de orden en este Miércoles Santo, pasando de ser la última cofradía a la cuarta de las seis que procesionan. Como estreno, destaca la restauración del juego de ánforas y de candelería del paso de palio, así como de las bocinas. En el misterio se han restaurado las coronas de las tulipas.

La Hermandad de la Amargura estrenará capataces en ambos pasos. Francisco Monje Sánchez se hace cargo del misterio y Martín Gómez Moreno del palio de la Amargura. Además, el señor de la Flagelación estrenará acompañamiento musical, siendo los encargados de poner los sones la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares (Jaén)

El señor de la Flagelación estrenará acompañamiento musical, siendo los encargados de poner los sones la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares (Jaén).

La Hermandad de las Tres Caídas presenta el cambio de orden, al igual que el Prendimiento, pasando de ser la cuarta cofradía al último lugar de las seis que procesionan. Ademas, Domingo Gil González se estrenará como capataz del Santísimo Cristo de la Salud. Como novedad, presentan un estandarte de la Asociación Cofrade Patricia Bazán Luna.

Los estrenos del Miércoles Santo 2019 en Jerez