lunes 17/1/22
Hermandad de la Mortaja | Froilán Solis

Los estrenos del Sábado de Pasión 2019 en Jerez

Cada año las distintas hermandades de la Semana Santa de Jerez presenta novedades

La Hermandad de la Salvación, donde será la primera salida de su nuevo Hermano Mayor, Ramón Villén Rincón, estrenará en 2019 las imágenes secundarias de Pilatos y Caifás, obras de Alejandro Oliveras. Además, también contarán con un juego de cinco palermos y un juego de potencias.

Hermandad de la Salvación | Froilán Solis

Por su parte, la Hermandad de la Misión trae cinco novedades para este año. La talla de los candelabros delanteros del paso de misterio y la cruz de Guía, ambas obras de David Medina. La esquinera de los respiraderos del paso de misterio, en terciopelo y damasco realizados por Manuel Gil, es otro de los estrenos.

También cuenta con unas nuevas hachetas para la presidencia del Guión Sacramental y con la renovación del suelo del paso de misterio, esto último realizado por Joaquín Cheda Navarro.

En su quito año de estación de penitencia, la Hermandad de la Mortaja no presenta grandes estrenos este año. A destacar los faroles de mano para la Cruz de Guía y un juego de campanas muñidor, aunque su espectacular puesta en escena seguro que no dejará indiferente nuevamente a nadie. Su discurrir por las calles del centro se antoja imprescindible el Sábado de Pasión.

La Hermandad de la Entrega de Guadalcacín presenta varias novedades en 2019. El estreno principal es la orfebrería de las armaduras de los romanos. A esto hay que sumarle que será el primer año que será acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Realejo (Granada) y el debut como capataz de Tomás Sampalo al frente de este paso de misterio.

Los estrenos del Sábado de Pasión 2019 en Jerez