jueves 19/5/22

Los estrenos y novedades del Domingo de Ramos de Cádiz de 2019

La música, uno de los apartados que contará con más cambios en esta jornada inaugural de la Semana Santa 

El Domingo de Ramos inaugurará oficialmente la próxima Semana Santa, más allá del gran aperitivo que se vivió el Viernes de Dolores con la salida procesional de la Fraternidad Servita. Y esta primera jornada cofrade llegará cargada de novedades y cambios.

A nivel global, se inaugurará oficialmente la nueva carrera oficial tras el experimento del año pasado, un nuevo recorrido que solo estaba en pruebas y que ya será definitivo tras ser aprobado por los hermanos mayores en el pleno del pasado verano.

En el apartado musical también se vivirán novedades que afectarán, principalmente, a las hermandades de Penas, Despojado y Sagrada Cena. A todo ello hay que unir pequeñas modificaciones horarias como el hecho de entrar unos 15 minutos antes en carrera oficial.

En el apartado de estrenos propiamente dicho no será una jornada que cuente con muchas novedades. Destacarán principalmente la crestería del paso del Señor de Las Penas, realizada por Juan Carlos García Díaz en San Fernando.

Asimismo, la cofradía del Despojado incorpora la fase de talla de los laterales del canasto del paso de misterio. Obra de Manuel Oliva y el conjunto escultórico y querubines de los laterales del canasto del paso obra del imaginero Miguel Ángel Caballero.

Los estrenos y novedades del Domingo de Ramos de Cádiz de 2019