sábado 28/5/22

Los estrenos y novedades del Lunes Santo de Cádiz de 2019

La Palma pasará en segundo lugar por la carrera oficial por delante del Prendimiento

Lunes Santo, segundo jornada de la Semana Mayor que, al igual que el Domingo de Ramos, se presenta plagada de novedades, unos cambios que, en algunos casos, tienen que ver con la entrada en la carrera oficial y en otros casos tienen que ver con el recorrido.

El orden establecido los últimos años ha quedado alterado salvo en el caso de Vera-Cruz, ya que la hermandad del Nazareno del Amor volverá a ser la primera en pasar por la carrera oficial, seguida de Palma Prendimiento y la cofradía decana de San Francisco que será la encargada de cerrar los desfiles como es tradicional. La gran novedad es que La Palma accederá por delante del Prendimiento, al contrario que en 2019.

Igualmente, habrá destacadas novedades musicales que afectarán de lleno a las hermandades del Nazareno del Amor, La Palma, concretamente a sus pasos de misterio, y al paso de palio de la Virgen del Patrocinio.

En cuanto a recorridos, llama la atención que La Palma llegará a carrera oficial por Cobos y Cristóbal Colón, en lugar de por Columela y San Francisco como en 2018. Asimismo, Vera-Cruz renuncia a transitar por la Avenida 4 de Diciembre y bajará por San Francisco.

En el apartado de estrenos, Nazareno del Amor cuenta con la restauración de los varales en los talleres de Antonio García Falla en Jerez (Cádiz) y el nuevo simpecado realizado por Juan Carlos Romero Pérez. Por otra parte, Juan José Muñoz se estrena como capataz del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

En el caso de La Palma, se podrá contemplar finalizado el dorado del paso de Cristo realizado en los talleres sevillanos 'Abel & Justi'.

Vera-Cruz, por su parte, contará el banderín franciscano-fundacional, asta y dos Varas de acompañamiento para ésta nueva insignia, la marcha procesional "Soledad, Madre de la Vera-Cruz' y 25 túnicas de ruán para el cortejo. Carlos Garrido se estrena como capataz del paso de misterio.

Los estrenos y novedades del Lunes Santo de Cádiz de 2019