lunes 16/5/22
<![CDATA[]]>
La Sagrada Urna con el Cristo Yacente.

Los estrenos y novedades del Sábado Santo de Cádiz de 2019

Nuevos capataces se estrenan al mando de los pasos del Cristo Yacente en la Sagrada Urna y la Virgen de la Soledad

El Sábado Santo gaditano cuenta con una única hermandad de penitencia, la de la Soledad, corporación penitencial de la Catedral Vieja que ha sufrido numerosos problemas internos en los últimos tiempos.

La cofradía de negro de Santa Cruz ha tomado nuevos bríos tras la llegada de una nueva junta de gobierno encabezada por un histórico de la corporación, el cofrade gaditano Fernando Díaz.

Una de las principales novedades serán los nuevos capataces. En el caso de la Dolorosa, la designación ha recaído en Francisco José Benítez Rey, Salvador Rosa Mascareña y Juan Guillermo López García, mientras que para la Sagrada Urna del Señor Yacente, los responsables serán Juan Carlos Acosta Hevia, Jerónimo Moreno Galvín y Juan Manuel Vázquez Payán.

Como estrenos propiamente dichos hay que destacar la restauración de un juego de candelabros de guardabrisas del paso de la Virgen, la estructura del paso de la Virgen (resanado, sustitución y pintado de maderas), restauración de dos varillas de la junta de gobierno, diez nuevas túnicas de penitentes, 50 cíngulos, 25 escudos para antifaz y dos rosarios para la Virgen. Hay que añadir que la hermandad se encuentra restaurando los faroles de cruz de guía, sin olvidar la nueva casa de hermandad y el nuevo local para custodiar el paso de la Dolorosa.

En cuanto al recorrido hay que señalar que se ha optado por tomar dirección Campo del Sur y la calle San Juan de Dios salida, sustituyendo el tradicional tránsito por el barrio del Pópulo.

Los estrenos y novedades del Sábado Santo de Cádiz de 2019