sábado 28/5/22

Los estrenos y novedades del Viernes Santo gaditano de 2019

La incorporación de Descendimiento a la jornada o la restauración del Cristo de la Expiración, grandes alicientes del día

Viernes Santo, una jornada que había quedado algo desangelada con la marcha de Servitas al Viernes de Dolores. Ese hueco pasará a ocuparlo desde este 2019 Descendimiento, en un día que pasará a la historia de la Semana Mayor gaditana.

En el apartado de estrenos llama poderosamente la atención la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración llevada a cabo por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez. La corporación estrena además un banderín conmemorativo del 75 aniversario que se encuentra celebrando en este 2019.

Siete Palabras contará con una nueva diadema para la Virgen de la Piedad, mientras que Descendimiento ha centrado sus esfuerzos en los nuevos cinturones de esparto o el plateado de los faroles de la cruz de guía.

También habrá novedades en los martillos. Por un lado, David Alejo se estrenará como capataz en el Descendimiento, mientras que Juan José Camacho regresa en una segunda etapa al palio de la Virgen del Mayor Dolor, de Buena Muerte, tras la renuncia de Joaquín Cortés.

Las novedades horarias serán insignificantes, toda vez que Descendimiento ha venido a ocupar el hueco dejado en su día por la Fraternidad Servita, tras su marcha al Viernes de Dolores.

En cuanto a recorridos hay que reseñar que Siete Palabras regresará por Barrié, Valverde, Beato Diego y Columela, mientras que Descendimiento presenta un itinerario bastante inédito que contempla el tránsito por Plaza de Topete, Columela, Plaza del Palillero, Columela, San Francisco y San Agustín hasta llegar a la calle Nueva.

Los estrenos y novedades del Viernes Santo gaditano de 2019