viernes 20/5/22
La Virgen del Carmen.
La Virgen del Carmen.

Los hermanos de la archicofradía del Carmen, convocados a cabildo urgente

El cabildo cuenta con un único punto en el orden del día la situación actual casa de hermandad

La Archicofradía del Carmen convoca a sus hermanos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad de pertenencia a cabildo extraordinario que con carácter urgente tendrá lugar el próximo sábado, día 13 de julio, en la Capilla de la Archicofradía, en el propio convento carmelitano.

El cabildo cuenta con un único punto en el orden del día la situación actual de la casa de hermandad que se encuentra ubicada en las dependencias anexas a la propia parroquia de la Alameda gaditana.

Según establecen las normas diocesanas, al tratarse de un cabildo con carácter de urgencia estará en vigor el mismo censo que el utilizado en el cabildo ordinario del pasado mes de marzo. El cabildo ha sido convocado a las 17.30 horas en primera convocatoria, y treinta minutos después (18.00 horas) en segunda.

Hay que recordar que hablar del mes de julio en Cádiz es hacerlo necesariamente de la festividad del Carmen. Y es que, al margen de otros eventos más extraordinarios, su procesión de alabanza es una fecha marcada en rojo en el calendario del cofrade gaditano.

Pero hasta que llegue ese ansiado 16 de julio, la archicofradía tiene citas anteriores igualmente importantes. De esta manera, desde el pasado día 7 de julio, se viene celebrando la Novena a la Virgen del Carmen, como preparación para su festividad del próximo día 16.

Los cultos tienen lugar en la iglesia del Carmen, comenzando cada día a las 19.00 horas con la exposición del santísimo, seguida del rezo del rosario, la bendición y reserva, el ejercicio de la Novena y la posterior eucaristía.

Este año es el carmelita Francisco Antonio Gutiérrez Alonso el encargado de predicar la novena a la Virgen, correspondiendo la presidencia del último día de cultos (el domingo 15 de julio) al obispo de la diócesis, Monseñor Rafael Zornoza, coincidiendo con la solemne función principal de instituto de la corporación.

Los hermanos de la archicofradía del Carmen, convocados a cabildo urgente