miércoles 25/5/22

Los sacerdotes de Asidonia-Jerez celebran San Juan de Ávila

Monseñor José Mazuelos Pérez, presidió un encuentro que contó con una charla del doctor en Teología Jesús Donaire

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido en El Puerto de Santa María la celebración que ha reunido a los sacerdotes diocesanos en torno a su patrón, San Juan de Ávila, en el día que dedica el santoral a su memoria (10 de mayo).

El encuentro ha tenido lugar en la casa de espiritualidad de la Inmaculada con oración, charla (‘Gaudete et exultate’, por Jesús Donaire, doctor en Teología Espiritual) y comida fraterna. Ha sido jornada además para tener un detalle con quienes cumplen este año sus 25, 50 y 60 años de ordenación sacerdotal.

Este año conmemoran bodas de diamante Evaristo Pascual Fernández González, párroco de Alcalá del Valle; oro Luis Delgado Serrano y Narciso Climent Buzón, y plata Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Madre de Dios; José María García Lomas, de la Prelatura del Opus Dei, y David Belmonte, párroco de Los Dolores.

San Juan de Ávila es considerado el patrón del clero secular español y, aunque manchego de nacimiento es conocido también como ‘Apóstol de Andalucía’ por la incesante labor realizada en toda la región durante el siglo XVI fundando colegios y centros de estudios para sacerdotes.

Confirmaciones

La agenda del obispo diocesano contempla además entre sus previsiones varias celebraciones de la Confirmación según el siguiente detalle:

  • Miércoles 15 de mayo, 19 horas. Capilla del Colegio Montealto, en Jerez.
  • Viernes 18 de mayo, 20 horas. De fieles de San Benito y alumnos del colegio de María Auxiliadora. Santa Iglesia Catedral.

Los sacerdotes de Asidonia-Jerez celebran San Juan de Ávila
Comentarios