jueves 26/5/22

Los sones musicales del Lunes Santo 2019 en Jerez

Las bandas musicales que acompañan a las cofradías son otro de los grandes atractivos de la Semana Santa

La Hermandad de la Sed en su jornada de Sábado de Pasión era acompañada por la famosa Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, pero al entrar ya en en el Lunes Santo, la banda gaditana toca en la Semana Santa de Sevilla, acompañado al Cristo de las Aguas.

Por eso, la junta de gobierno de la hermandad de la zona sur ha decidido que sea la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada la que le acompañe en su primer recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral.

En cuanto a la Paz de Fátima, será la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla la que acompañe al misterio, mientras que la  Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor hará lo propio con el palio del Refugio.

Como viene siendo costumbre, al moreno de la plata, Señor de las Misericordias, le acompañará la jerezana Agrupación Musical de la Sentencia. La Banda de Música Municipal Maestro Enrique Galán de Rota serán los sones musicales que sonarán tras la Virgen de la Candelaria.

La cuadrilla de Martín Gómez Moreno en el paso de la Cena volverá a disfrutar otro año más de la Agrupación Musical Nuestro Señora de Estrella de Dos Hermanas, mientras que la Paz y Concordia tendrá los sones de la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.

Amor y Sacrificio no lleva acompañamiento musical. La hermandad de Madre de Dios apuesta por el silencio, al igual que el misterio de la Hermandad de la Viga. No así en el palio de María del Socorro, que tendrá a la banda de Música Maestro Agripino Lozano de San Fernando tras el paso.

Los sones musicales del Lunes Santo 2019 en Jerez