martes. 04.10.2022

Luto en el mundo empresarial y cofrade de Cádiz: muere Alfonso Caravaca

Era el propio Consejo de Hermandades y Cofradías y Cádiz el encargado de hacer pública la triste noticia que supone el adiós de una auténtica personalidad 
Luto en el mundo empresarial y cofrade de Cádiz. Muere Alfonso Caravaca
Luto en el mundo empresarial y cofrade de Cádiz. Muere Alfonso Caravaca

Viernes de luto en el mundo empresarial y cofrade gaditano después de que se haya tenido conocimiento del fallecimiento a los 75 años del que fuera director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de Cádiz Alfonso Caravaca.

Era el propio Consejo de Hermandades y Cofradías y Cádiz el encargado de hacer pública la triste noticia que supone el adiós de una auténtica personalidad en este mundo al que le dedicó gran parte de su vida en sus diferentes facetas y cargos.

Nacido en la localidad de San Fernando y se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. Su nombre, un referente en la capital gaditana, está muy ligado a una de las empresas más señeras de la provincia, Transportes Generales Comes a quien proporcionó un notable impulso durante su trayectoria.

Hombre de referencia en la diócesis

El mundo cofrade gaditano no olvidará nunca que Alfonso Caravaca de Coca fue un hombre que tuvo una vida vinculada, y dedicada, a las corporaciones, no solo de la capital, sino de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ocupando un puesto en enorme responsabilidad, el vínculo entre las cofradías y el clero.

Igualmente, hay que hacer constar que hasta su última semana de vida estuvo trabajando por ellas desde su puesto del Secretariado Diocesano paras las Hermandades y Cofradías, siendo mediador y conciliador entre las cofradías y el Obispado de Cádiz y Ceuta.

De esta manera, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, en señal de luto y respeto, se ha decidido suspender el acto de presentación de la Procesión Magna previsto este viernes a las 20 horas en el Palacio de Congresos de San Fernando.

Muestras de condolencias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz no ha sido menos y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento a los 75 años del empresario gaditano Alfonso Caravaca de Coca, que fuera presidente de Transportes Generales Comes y una persona muy vinculada al mundo cofrade gaditano.

La misa de exequias se celebrará este sábado a las 13 horas en la iglesia de Santa Cruz

Luto en el mundo empresarial y cofrade de Cádiz: muere Alfonso Caravaca