miércoles. 10.08.2022
La Urna con el Cristo Yacente.

Luz al final del túnel para el Santo Entierro

Admitida una de las candidaturas para el cabildo de elecciones de la hermandad del Sábado Santo gaditano

Luz al final del túnel para la hermandad del Santo Entierro. Tras la renuncia del último hermano mayor, Fernando Malines, y la frustrada convocatoria de elecciones debido a algunos defectos de forma, se empieza a divisar el final de este período de incertidumbre para la corporación penitencial del Sábado Santo gaditano.

A este respecto, el Secretariado Diocesano ha fallado en relación a la 'patata caliente' que tenía sobre la mesa y que impedía la celebración de la cita con las urnas. Y lo ha hecho para admitir una de las listas que optaban a la convocatoria, en concreto la encabezada por Fernando Díaz.

El referido Fernando Díaz ya se presentó al cabildo de 2016 y consiguió un mayor número apoyos en primera instancia, sin embargo no logró la mayoría absoluta suficiente para llegar al poder, un quórum que alcanzó la lista encabezada por Malines.

En el escrito de resolución se hace saber que, una vez presentada ambas candidaturas en tiempo y forma y rechazadas por la junta de gobierno en funciones, el Secretariado Diocesano, en connivencia con el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y el delegado episcopal, Juan Enrique Sánchez, acuerdan aceptar la candidatura de Díaz por reunir todos los requisitos que establecen las normas diocesanas.

La misma resolución rechaza definitivamente la candidatura de Damián Porquicho argumentando que este hermano no cuenta con la confirmación, un requisito indispensable para acceder al cargo de hermano mayor. Igualmente, el informe destaca la ausencia de otras partidas fundamentales, como la de bautismo, para formar parte de una junta de gobierno.

Una vez solventada la situación y con una sola lista como válida, el siguiente paso será la convocatoria del pertinente cabildo de elecciones, un encuentro que deberá convocarse en el transcurso de los próximos 45 días.

Luz al final del túnel para el Santo Entierro
Comentarios