martes. 09.08.2022

Majestuoso regreso a Santa Catalina

El Cristo de la Expiración se reencuentra con sus fieles tras el proceso de restauración al que ha sido sometido

Jornada histórica para la hermandad de la Expiración. Justo seis meses después de su marcha, el Cristo de la Expiración regresaba a la iglesia de Santa Catalina a pocas semanas de realizar estación de penitencia en Semana Santa gaditana.

La venerada imagen de la corporación penitencial, que se encuentra recibiendo culto de forma provisional en el templo del barrio viñero, se reencontraba con sus fieles tras el proceso de restauración al que ha sido sometido en los talleres comandados por Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

Dentro de pocas semanas volverá a salir otra vez. En primer lugar, camino de la iglesia de Santa María con motivo del traslado al templo del barrio de Santa María para preparar la procesión y, posteriormente, como es tradicional, en la tarde del Viernes Santo gaditano.

La restauración llega en un año muy señalado para la cofradía que cumple su 75 aniversario. Con tal motivo, la venerada talla saldrá de nuevo a la calle en agosto, en una estampa inédita ya que lo hará en su paso acompañado por la Virgen de la Victoria.

Hay que recordar que la imagen del Santísimo Cristo Expiración es una talla anónima, una de las grandes joyas de la imaginería gaditana.

Majestuoso regreso a Santa Catalina