lunes. 23.03.2026

María Santísima Madre de la Iglesia y Amor y Sacrificio participarán en la Magna de Jerez

Ambas corporaciones penitenciales lo han hecho oficial este pasado jueves 7 de marzo a través de sus redes sociales
Amor y Sacrificio | Imagen: Á. Richarte para El MIRA
Amor y Sacrificio | Imagen: Á. Richarte para El MIRA

La Magna Mariana de Jerez de la Frontera sigue tomando forma. En la noche de este pasado jueves 7 de marzo, dos nuevas cofradías han confirmado la presencia de sus imágenes titulares marianas en el histórico acto que acogerá la ciudad el próximo 12 de octubre. Ya son 15 las tallas de la Virgen cuya presencia ha sido ya anunciada y que, de seguro, estarán presentes en el acontecimiento que quedará marcado en la historia del mundo cofrade jerezano.

Nuestra Señora de Amor y Sacrificio y María Santísima Madre de la Iglesia, titulares de las hermandades de Amor y Sacrificio y la Redención, han sido las dos últimas imágenes confirmadas.

Dos nuevas imágenes confirmadas

En la noche de este jueves 7 de marzo, dos nuevas hermandades de la Semana Santa jerezana han confirmado la presencia de sus imágenes titulares marianas en la Magna Mariana que acogerá la ciudad de Jerez el próximo mes de octubre. Han sido las tallas de María Santísima Madre de la Iglesia, de la Hermandad de la Redención Salesiana, y Nuestra Señora de Amor y Sacrificio, titular de la cofradía del mismo nombre con sede en la Parroquia de Madre de Dios.

Con la confirmación de estas dos imágenes ya son 14 las dolorosas, y una de gloria, las que conforman la Magna Mariana con motivo de la preparación del Año Jubilar por el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen.

La lista la forman: Madre de Dios del Rosario, María Santísima del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Socorro, Santa María de las Lágrimas, Amparo de María Santísima, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Madre de Dios de la Misericordia, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Madre y Señora de la Soledad, María Santísima de la Confortación, María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

María Santísima Madre de la Iglesia y Amor y Sacrificio participarán en la Magna de Jerez