lunes. 24.06.2024
Nuestra Señora de la Caridad de Écija
Nuestra Señora de la Caridad de Écija

La Magna Mariana que acogerá la ciudad de Jerez de la Frontera el próximo 12 de octubre sigue tomando forma. La Hermandad de la Redención ha anunciado este mismo viernes 17 de mayo el paso sobre el que procesionará su titular mariana, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, en este histórico acontecimiento para el mundo cofrade jerezano.

La cofradía salesiano ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad de la Yedra de la sevillana localidad de Écija para que sean las andas procesionales en las que quede entronizada la imagen que tallara Juan Ventura para la procesión.

Acuerdo con la Hermandad de la Yedra de Écija

La jerezana Hermandad de la Redención aprobó hace unos meses la participación de su titular mariana, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, en la Procesión Magna que acogerá la ciudad de Jerez el próximo 12 de octubre con motivo de la preparación para el Año Jubilar por el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada y el Año Santo de 2025.

Para tal histórica efeméride, la imagen que tallara Juan Ventura procesionará bajo el palio que cada Lunes Santo cobija a Nuestra Señora de la Caridad de Écija. En cuanto a lo textil, se trata de un palio de malla bordada en oro. En el techo de palio figura la gloria que consta de una pintura de San Joaquín y Santa Ana, titulares de la misma Hermandad de la Yedra, con la Virgen niña.

La corporación astigitana ha manifestado que "para los hermanos de la Yedra y en general para los cofrades de Écija, es un orgullo que su patrimonio pueda ser admirado y valorado en un evento de gran relevancia en la Diócesis de Asidonia-Jerez como será la Magna Mariana del próximo 12 de octubre, en la que procesionará por primera vez bajo palio la imagen de María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios".

María Santísima Madre de la Iglesia procesionará en el palio de la Caridad de Écija en...