jueves 27/1/22

Medinaceli te lleva a la salida extraordinaria de Madrid

El desfile magno se celebrará el próximo sábado día 5 de octubre 

La Hermandad Sacramental, Esclavitud y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo Medinaceli) y María Santísima de la Trinidad organiza una excursión para el próximo 5 de octubre con motivo de la salida extraordinaria que realizará la imagen madrileña de Jesús de Medinaceli con motivo del 80 aniversario de su regreso a Madrid.

La salida de Cádiz se realizará el 4 de octubre a las 23:55 horas, mientras que el regreso desde Madrid se hará el 5 de octubre a las 23:55 horas.

El precio del ticket de autobús es de 50 euros por persona, pudiendo inscribirse quien lo desee el viernes, día 4 de octubre, en la parroquia de Santa Cruz, de 10 a 13:15 horas y de 17:00 a 21:15 horas.

Hay que recordar que se cumplen 80 años del regreso de Jesús de Medinaceli a Madrid, desde Ginebra, tras la finalización de la Guerra Civil española en 1939. A su regreso, la imagen fue llevada en procesión desde el monasterio de la Encarnación hasta su actual ubicación en la basílica de Jesús de Medinaceli.

Por este motivo, y dentro del contexto del mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, la imagen de Jesús de Medinaceli realizará una salida procesional extraordinaria por las calles de Madrid este sábado día 5 de octubre.

La salida está prevista a las 18:00 horas con el siguiente recorrido: Calle Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cedaceros, Carrera de San Jerónimo y del Duque de Medinaceli, para entrar en la basílica de Jesús de Medinaceli en torno a la medianoche.

Medinaceli te lleva a la salida extraordinaria de Madrid