sábado. 13.08.2022

Merced, Caído y Humildad y Paciencia culminan una intensa semana de cultos

La hermandad de Jesús Caído celebrará el I Pregón del Hermano Cargador 

Las hermandades continúan preparando con mimo sus estaciones penitenciales de la próxima Semana Santa. De forma paralela, algunas de ellas celebran sus cultos esta semana. En concreto, hasta tres se han incorporado a Palma, Afligidos y Perdón que ya los iniciaron recientemente.

Merced

La archicofradía de la Merced celebra, durante los días 20, 21, y 22 de marzo, solemne triduo en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia a partir de las 18:30 horas con santo rosario, y a las 19:00 horas ejercicio del triduo y a continuación eucaristía con homilía.

El día 22 de marzo, tras la eucaristía, tendrá lugar el vía-crucis parroquial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia, que se desarrollará por las calles de la feligresía. El día 23 solemne función a las 19:00 horas. El mismo día, tras la celebración de la función, se presentará el cartel de Cuaresma en la Merced, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia, que irá seguido de un concierto de marchas cofrades. Finalmente, el día 12 de abril, Viernes de Dolores, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia estará expuesta en solemne besamanos.

Humildad y Paciencia

La Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, consagra para mayor gloria de Dios y de sus amantísimos titulares solemne triduo en su sede canónica, el Convento de San Agustín. Serán presididos por Eduardo Martín Clemens, presbítero y párroco de Santa Cruz y Capitular de la Catedral de Sevilla, consiliario dicesano de los cursillos de cristiandad y delegado episcopal de Misiones de la Archidiócesis de Sevilla.

El jueves 21 de marzo A las 19:00 horas exposición del santísimo sacramento y rezo de vísperas. A continuación ejercicio del triduo y santa misa. Seguidamente miserere cantado por el Ensemble Stella Maris. El viernes 22 dará comienzo el ejercicio del triduo a las 19:45 horas, continuando con la celebración de la santa misa.

El sábado 23 a las 19:30 horas, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y a su término tendrá lugar la procesión claustral con su divina majestad, haciendo estación en diferentes altares de la parroquia. El domingo 24 de marzo a las 13:00 horas, cumpliendo con lo establecido en las santas reglas tendrá lugar la solemne función principal de instituto, presidida por el párroco y director espiritual Marcos Peña Timón (O.S.A.). El domingo al termino de la solemne función principal de instituto tendrá lugar un almuerzo de hermandad.

Jesús Caído

Los próximos días 21, 22 y 23 de marzo la hermandad tiene programado el triduo cuaresmal con el siguiente orden. A las 19:00 horas rezo del santo rosario y a las 19:30 horas misa cuya predicación estará a cargo de del director espiritual Eduardo Fernández-Moscoso Solano SM. El primer día del triduo y antes de comenzar la misa se procederá a la imposición y bendición de las medallas de todos los hermanos que hayan solicitado la misma.

El domingo 24 de marzo, a las 13:00 horas se celebrará la función principal, que estará presidida por Herminio Martínez Molina SM, superior de la Comunidad Marianista de Jerez de la Frontera. En la misma se realizará la solemne protestación de fe tal como marcan los estatutos.

Independientemente a estos cultos cuaresmales, el sábado 23 de marzo y después de la misa del triduo, se presentará un cartel con la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído y cuyo autor es Manuel de los Ríos Pecino. Posteriormente se celebrará el I Pregón al Hermano Cargador a cargo del director espiritual de la cofradía y posteriormente un concierto de marchas interpretado por la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera.

Merced, Caído y Humildad y Paciencia culminan una intensa semana de cultos