jueves 26/5/22

Miércoles Santo en Jerez, toca mirar al cielo

La lluvia amenaza con hacer acto de presencia en este cuarto día de la Semana Santa 2019

Suena el despertador, te despiertas, abres la persiana y miras al cielo. Este ritual a buen seguro ha sido realizado por muchos cofrades en la mañana de este Miércoles Santo, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas. A primeras horas de la mañana nos hemos encontrado con un cielo totalmente cubierto de nubes grises y un viento que no invita a nada bueno.

Después de tres jornadas magníficas en lo meteorológico, la dichosa lluvia amenaza con aparecer este miércoles 17 de abril en Jerez, una jornada siempre cargada de cofradías e ilusión en las calles. Mirando al cielo esperamos un milagro.

Según Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), desde las 12:00h hasta las 18:00h existe una probabilidad del 55% de lluvia, teniendo en cuenta que el Soberano Poder tiene prevista su salida a las 14:50 del mediodía.

A partir de las 18:00 de la tarde las probabilidades de lluvia aumentan considerablemente, alcanzando el punto álgido entre las 19:00 y las 21:00 de la noche. Parece inevitable que la lluvia haga acto de presencia en esta jornada de Miércoles Santo, a no ser que las rachas de viento logren llevarse las nubes cargadas de agua.

Lo que no está claro es sobre que hora exactamente lloverá, pero todo hace indicar que sobre las 20:00 de la tarde. Las hermandades deben atinar para decidir si van a realizar estación de penitencia exponiéndose a la lluvia que amenaza a este Miércoles Santo. Seguimos mirando al cielo...

Miércoles Santo en Jerez, toca mirar al cielo