
La Hermandad de la Misión Redentora de Jerez de la Frontera mostró el pasado miércoles 16 de agosto los avances en la imagen de San Juan Evangelista, obra de Fernando Murciano Abad y que se espera estrenar en la Semana Santa de 2024, junto a la de Santa María Magdalena, de la que todavía no se han mostrado imágenes.
Miembros de la corporación nazarena mantuvieron un encuentro con el escultor e imaginero sevillano en el que "ambas partes realizaron intercambio de opiniones y valoraciones sobre las imágenes que acompañarán a nuestros Sagrados Titulares", como ha detallado la Hermandad Sacramental con sede en el jerezano barrio de Picadueñas.
Dos nuevas piezas de un proyecto ambicioso
En la Semana Santa de 2023, la Hermandad de la Misión Redentora estrenó las ménsulas y cartelas principales de su paso de misterio. Ahora, avanza un paso más en la ejecución de las imágenes que conformarán el conjunto escultórico que acompañe a Nuestro Padre Jesús de la Misión y Nuestra Madre y Señora del Encuentro.
Para la próxima Semana Santa de 2024, la corporación de la Noche de Jesús espera estrenar dos tallas que vendrán a enriquecer el patrimonio artístico de la Hermandad Sacramental. Las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena se ubicarán justo detrás de la titular mariana que figura en el único paso de esta cofradía.

Con la inclusión de estas obras, al proyecto de conjunto escultórico de la Hermandad de la Misión Redentora solo le restarán, si todo marcha según lo proyectado en 2016, otras tres tallas que también realizará el escultor Fernando Murciano Abad. Estas son las de los dos ladrones y el centurión romano a caballo, que figurarán en la trasera del paso de misterio.