miércoles. 21.02.2024
Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres
Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres

La Semana Santa de Sevilla para este 2024 sigue su proceso de estructuración. La jornada del Martes Santo ha cambiado nuevamente de orden de paso por la Carrera Oficial y esto ha provocado las modificaciones en los itinerarios de algunas cofradías del día. Dos de las corporaciones penitenciales que han decidido adoptar nuevos recorridos son la del Dulce Nombre y Los Javieres.

Cabe recordar que la nómina quedará dispuesta en el siguiente orden: el Cerro, San Benito, el Dulce Nombre, la Candelaria, San Esteban, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

Modificación de recorrido en el Dulce Nombre

La Hermandad del Dulce Nombre, que tiene su sede en la Parroquia de San Lorenzo, modificará su recorrido de vuelta, una vez haya abandonado la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El pasado 2023, la corporación regresó a su sede canónica tomando por Plaza Nueva y Tetuán. En 2024, volverá a discurrir por la Cuesta del Bacalao, Francos, Cuesta del Rosario y Plaza del Salvador para, por calle Cuna, desembocar en Orfila.

Una vez pase por delante de la Capilla de San Andrés, sede de la Hermandad de los Panaderos, transitará por Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García de Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Jesús del Gran Poder, para llegar a la Plaza de San Lorenzo y efectuar su recogida.

Paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre
Paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre

Este fue el mismo itinerario que tuvo en el año 2018, en aquel Martes Santo que quedará para la historia por haberse probado la ejecución de la Carrera Oficial en sentido inverso, es decir, comenzando en la Santa Iglesia Catedral y finalizando en la Plaza de la Campana.

Nuevo itinerario de Los Javieres

La Hermandad de los Javieres, cuya sede canónica es la Parroquia de Omnium Sanctorum, también adoptará cambios en su itinerario de cara al próximo Martes Santo de 2024. La corporación llegará a la Plaza de la Campana para efectuar su control en el palquillo de toma de hora tomando por las calles Trajano, Conde de Barajas y Jesús del Gran Poder, para terminar saliendo a la Plaza del Duque de la Victoria.

De esta forma, la Hermandad de los Javieres pasará por delante de la iglesia que la vio nacer como cofradía, al Iglesia del Sagrado Corazón de los Jesuitas. A la vuelta, la corporación nazarena de la calle Feria adoptará el siguiente recorrido a partir de su llegada a la calle Orfila: Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García de Tassara, Amor de Dios y Correduría para salir a los aledaños de la Parroquia de Omnium Sanctorum.

Modificaciones en los itinerarios del Dulce Nombre y los Javieres en el Martes Santo de...