lunes 20/9/21

Muere el hermano mayor de la cofradía de Las Aguas en Cádiz

<![CDATA[]]>

Luto en el mundo cofrade gaditano tras el fallecimiento, después de una corta enfermedad, de José María Oca de Veas, hermano mayor de la cofradía de Las Aguas en Cádiz

Hay que recordar que José María Oca llegó al cargo de hermano mayor en septiembre del pasado año 2020 tras el cabildo de elecciones celebrado en la corporación penitencial del Miércoles Santo gaditano. 

Su lista la componían además: Alejandro Álvarez Butrón, Jesús Benítez Marín, José Luis Camerino Reyes, Yolanda Campelo Pérez, Manuel Castro Reina, Noelia Jiménez Molina, Abel Navero Moreno, Antonio Peña Benítez y Javier Trías Montesinos.

Relevo a Joaquín Correas

Oca relevó a Joaquín Correas que accedió al cargo de forma interina tras sustituir a José María Macías, dimitido tras ser elegido en el anterior cabildo de elecciones celebrado en 2016.

Los perfiles sociales del Consejo Local de Hermandades han sido los encargados de anunciar la terrible pérdida que vuelve a sumir en el dolor a las cofradías gaditanas. 

La muerte del hermano mayor, además, coincide con la celebración de los cultos que estos días dedica la cofradía a la Virgen de la Luz. Precisamente este sábado debe celebrarse el pregón a la Virgen, que este año pronunciará el que fuera hermano mayor de Vera-Cruz, Miguel Ángel Morgado.

Muerte de Francisco Molina

Hay que recordar que el pasado fin de semana fallecía de forma repentina, Francisco Molina, capataz del paso de misterio de la cofradía de las Siete Palabras en Cádiz.

Este fue el obituario publicado por la cofradía de las Siete Palabras:

“Consternados y con gran pesar rogamos a Dios y a todos los hermanos de nuestra hermandad una sentida oración por el alma de N.H.D. Francisco Molina Reyes,  miembro de la Junta de Gobierno y Capataz del Paso de Nuestro Sagrado Misterio. Nos unimos en el dolor a su familia y seres queridos por tan repentina e incalculable pérdida. Que el Santísimo Cristo de la Sed y María Santísima de la Piedad lo acojan en su seno, descanse en paz su alma y brille para el la Luz eterna”.

Muere el hermano mayor de la cofradía de Las Aguas en Cádiz