sábado 4/12/21

Música cofrade con fines solidarios

Rondó Gaditano ofrece un concierto en la parroquia de San Lorenzo

El grupo Rondó Gaditano, dirigido por Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza, ofrecerá mañana jueves, día 28 de junio, un concierto benéfico en la parroquia de San Lorenzo a las 21:00 horas. Los donativos obtenidos se destinarán al comedor social Virgen Poderosa de María Arteaga.

El otro objetivo del recital es el de recaudar fondos para la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores, de la Fraternidad Servita, que tendrá lugar el próximo día 7 de julio con motivo de la celebración del vía-crucis magno.

Para este fin, la Orden ha puesto a la venta dos publicaciones de gran calidad al precio de 10 euros cada una. Por una parte, el catálogo oficial del vía-crucis con la imágenes y la historia de todas las corporaciones participantes. Y por otra, la historia gráfica de la Venerable Orden Servita realizada por el hermano José Antonio Millán Pozo (cronista de la Orden), en la que se pueden rememorar las vivencias de la Fraternidad.

Precisamente, esta segunda publicación será presentada oficialmente en el transcurso del concierto de Rondó Gaditano en el que se interpretarán las siguientes piezas: Ecce-Homo (Eduardo Escobar) interpretada a guitarra, Regidor Perpetuo (Abel Moreno), Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna), Jesús de las Penas (Antonio Pantión), Valle de Sevilla (José de la Vega), Margot (Joaquín Turina), La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán), La Madrugá (Abel Moreno) y Rocío (Manuel Ruiz Vidriet).

Finalmente, hay que recordar que el próximo viernes, día 29 de junio, la imagen de la Virgen permanecerá expuesta en besamanos ante al altar de los titulares de Afligidos, en horario de 08:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.

Música cofrade con fines solidarios
Comentarios