miércoles 25/5/22

Música para recordar a un gran capataz gaditano

La cuadrilla de hermanos cargadores del Santísimo Cristo de la Expiración organiza el memorial Paco Vázquez

Los actos cofrades se multiplican conforme se acerca la Semana Santa. Todos muy variados y cada uno con sus matices contribuyen a engrandecer este tiempo de vísperas que ya se vive con mayor intensidad.

Y algunos de ellos trascienden lo puramente cofrade y añaden un componente de emotividad considerable. Un buen ejemplo es el que se ha organizado para mañana domingo, día 24 de marzo, a partir de las 12:00 horas en el Baluarte de la Candelaria.

En él la cuadrilla de cargadores del Santísimo Cristo de la Expiración honrará la memoria del recordado capataz gaditano Francisco Vázquez, tristemente fallecido en la Nochebuena del año 2017.

De esta manera, el colectivo presentará el VI cartel de la cuadrilla e igualmente se celebrará un concierto de marchas procesionales en el que intervendrán la Agrupación Música Lágrimas de Dolores de San Fernando, la Agrupación Musical Sagrada Cena, la Agrupación Musical Ecce Mater y la Agrupación Musical Polillas.

El recital estará presentado por Almudena Sanromán en un acto conducido por el comunicador gaditano Manuel Camacho. El acceso es gratuito y solo se pide la entrega de un donativo en forma de alimentos para los más necesitados.

Música para recordar a un gran capataz gaditano