miércoles. 10.08.2022

Nazareno y Sagrada Cena celebran el Dulce Nombre de Jesús

La imagen del Regidor Perpetuo permanecerá expuesta en besapie durante todo el día

La Inmemorial, Venerable, Pontificia y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Santa María Magdalena celebra la festividad del Dulce Nombre de Jesús con una solemne función que se celebrará el día 3 de enero de 2019 a partir de las 19:30 horas con el siguiente orden: rezo del santo rosario y santa misa cantada por el coro Virgen del Patrocinio y con homilía.

Ocuparán la sagrada cátedra los Hermanos de la corporación Ricardo Jiménez Merlo (rector del Seminario Diocesano San Bartolomé) y Aquiles López Muñoz (director espiritual)

Con ocasión de esta festividad, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesta en devoto besapié durante todo el día, estando la capilla abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Por otra parte, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebrará el jueves día 3 de enero a las 20.00 horas en su sede canónica, la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Santa Misa en honor del Dulcísimo Nombre de Jesús. La celebración tendrá lugar en la capilla de la hermandad, a los pies de los titulares.

La predicación estará a cargo del director espiritual Fray Pascual Saturio Medina O.P. Una vez concluida la celebración eucarística se rezarán las letanías del Santísimo Nombre de Jesús. Para la celebración de esta festividad se situará la imagen del Dulce Nombre de Jesús del Convento de Santo Domingo en el altar de la corporación.

Posteriormente, y como viene siendo tradicional, la junta de gobierno se trasladará corporativamente ante la imagen de Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo y Sagrado Protector de la hermandad, donde, en compañía de su Junta de Gobierno, hermanos y fieles rezarán de nuevo las letanías del Dulce Nombre de Jesús.

Nazareno y Sagrada Cena celebran el Dulce Nombre de Jesús
Comentarios