viernes 27/5/22
Foto de Emergencias Sevilla
Foto de Emergencias Sevilla

Ningún nazareno ha resultado herido por corte en los pies

El Domingo de Ramos de 2018 se registraron más de 20 asistencias en la Alfalfa por cortes de cristal y lata

Finalizada la Semana Santa de Sevilla, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se quiere destacar que no se ha registrado incidencia alguna respecto nazarenos heridos por cortes en los pies por cristal o chapa.

Foto de Emergencias Sevilla

Desde años atrás, y en el seno del CECOP, los distintos servicios operativos venían detectando un incremento de las heridas y lesiones en los nazarenos que hacían su estación de penitencia con los pies descalzos.

Incremento que coincidía en un mayor número de kilos retirados por parte de Lipasam. Especialmente en Cuesta del Rosario, Plaza del Pan, Alfalfa, Duque, Encarnación, Postigo, Arfe, Adriano, Altozano, etc. Justo, en el óvalo que envuelve la Carrera Oficial.

Estos datos han hecho diseñar un dispositivo conjunto e integral encaminado a conseguir los objetivos ahora conseguidos.

"Nada es casual, todo ha sido programado y diseñado para conseguir estos objetivos", afirma Juan Carlos Cabrera, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que también ha destacado la especial implicación de los hosteleros y distribuidores, ya que "sin ellos esto no hubiera sido posible", agrega.

Se ha quitado gran número de envases de cristal de la circulación y las latas han sido sustituidas por envases de plástico. Todo ello dentro de la estrategia del Operativo del CECOP.

Lipasam ha retirado casi 12 toneladas de residuos en Semana Santa (0,56% menos que en 2018) habiéndose reforzado los equipos a pie por estas zonas. Dispositivo clave para conseguir estos objetivos.

Por otra parte, la intervención en calle de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, otra de las claves, sin olvidar el magnífico trabajo del dispositivo sanitario de Cruz Roja y Epes-061.

Cruz Roja, con actuación en Carrera Oficial y segundo anillo circundante, donde no se ha registrado herido alguno atendido en los puestos sanitarios habilitados en la zona, y EPES-061, en la periferia, y que ahí sólo se ha registrado un único nazareno, lo que supondría una reducción de más del 99%.

"Estos datos nos hacen sentirnos muy orgullosos de este dispositivo, donde hay que recalcar la gran implicación de los hosteleros y distribuidores. Sin ellos no hubiera sido posible", puntualiza Cabrera.

Ningún nazareno ha resultado herido por corte en los pies