
Nombramientos en la hermandad de los Desamparados
La junta de gobierno decide sustituir como capataz a Francisco José Benítez Rey, responsable del martillo los últimos 15 años
La junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados ha acordado, por unanimidad, nombrar al hermano Jesús Miguel Garay Saucedo, miembro del grupo joven de esta hermandad, como nuevo florista de la Corporación. Jesús Miguel ya se estrenó en la toma de posesión de la junta de bobierno, donde realizó un exquisito exorno.
Nuestra Señora de los Desamparados.
Asimismo, también por unanimidad, la junta de gobierno vuelve a confiar en este
mandato al hermano Lorenzo Gutemberger Macías, que ejerció en la legislatura
anterior el cargo de mayordomía, la labor de vestidor de la titular, responsabilidad
que viene desempeñando de manera impecable desde la reorganización de esta hermandad.
Por último, la junta de gobierno de la hermandad ha decidido no renovar como capataz a Francisco José Benítez Rey, labor que venía desarrollando en los últimos 15 años. Desde la corporación argumentan que ha sido una difícil decisión, ya que todos los miembros de esta nueva junta le guardan un gran cariño. Y añaden que tanto él como su familia se han mostrado siempre a disposición de la hermandad, dando cuenta del ejemplar compromiso con la corporación y amor y celo hacia la titular de gloria. De igual forma, hace extensiva su gratitud a todas y cada una de las personas que a lo largo de todo este tiempo le han auxiliado en su trabajo, y que de forma desinteresada han colaborado, labor que sin duda ha contribuido a realzar y engrandecer la devoción a Nuestra Señora de los Desamparados en nuestra ciudad.
Finalmente, se ha acuerda designar como capataz del paso de Nuestra Señora de
los Desamparados a José Antonio Rodríguez Dávila, vice-hermano mayor en la junta de
gobierno de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.