martes 24/5/22

Novedad musical en el Nazareno del Amor de cara a la Semana Santa de 2019

La hermandad comunica que la Banda de Cornetas y Tambores 'Entre Azahares' no continuará marchando detrás del Señor

Las semanas posteriores a la Semana Santa siempre dejan algunos cambios relacionados con algunos de sus aspectos más relevantes. En el caso de este 2018, hasta ahora estaban relacionados con el apartado del martillo. Sin embargo, la última noticia viene protagonizada por la música y por la cofradía del Nazareno del Amor.

En este sentido, la seráfica corporación de San Francisco ha comunicado que ha decidido no continuar con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Entre Azahares de Dos Hermanas para el próximo Lunes Santo de 2019.

Hay que recordar que la formación hispalense sustituyó a Polillas en lo que suponía un cambio de agrupación musical a do-re, siguiendo la tónica de algunas hermandades gaditanas en los últimos tiempos.

Desde la hermandad franciscana se "agradece, como no podría ser de otra forma, la disposición, la profesionalidad, y la atención que desde el primer momento todos sus componentes han tenido con nuestra hermandad, pasando a la historia de nuestra corporación como la Banda de Cornetas y Tambores que recuperó este estilo, 30 años después, tras la imagen de nuestro Señor, nuestro Nazareno del Amor".

La misiva concluye añadiendo que "nos gustaría desearles el mayor de los éxitos en los futuros proyectos que vayan a llevar a cabo, que, de la mano de Javier Rando y Raúl Rodríguez, estamos seguro que lo conseguirán".

Casi de forma paralela, la corporación penitencial ha confirmado el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores, Santísimo Cristo Atado a la Columna 'El Amarrado' de la localidad de Ávila para acompañar con sus sones a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor la tarde del Lunes Santo de los próximos dos años.

Novedad musical en el Nazareno del Amor de cara a la Semana Santa de 2019
Comentarios